Mié. Jun 12th, 2024

Obtiene Fiscalía General vinculación, a proceso contra Gabriel “N” presunto responsable de homicidio ocurrido en Uruapan.     

Uruapan, Michoacán, a 27 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Gabriel “N”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Eduardo Enrique U., en el municipio de Uruapan.

De estos hechos, se estableció que el pasado 12 de septiembre, la víctima se encontraba estacionando su vehículo de la marca Chevrolet, línea Silverado, tipo Pick Up, color blanco, sobre la calle Roma de la colonia Los Ángeles, momento en el que fue interceptado por dos hombres -entre ellos el investigado-, con quien sostuvo una discusión.

Derivado de la confrontación, Gabriel “N” sacó un arma de fuego que accionó en contra de Eduardo Enrique U., quien murió en el sitio derivado de la gravedad de las lesiones.

En el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Regional de Uruapan reunió datos de prueba de la posible participación de Gabriel “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El detenido fue presentado en audiencia, donde el Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email