Mié. Oct 5th, 2022

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra dos presuntos culpables de despojo en Chilchota.

Zamora, Michoacán, a 30 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Mario Antonio T., y Óscar T., por su posible relación en el delito de Despojo; hechos ocurridos en 2018 en agravio de una mujer, en Chilchota.

De acuerdo a los datos que constan en el expediente, Bertha Alicia B., propietaria de un predio ubicado en la comunidad San Juan Carapan del municipio en cita, acudía constantemente a realizar labores de limpieza, por lo que el 11 de diciembre al llegar al domicilio, se percató que en el interior se encontraban los ahora investigados, quienes argumentaron que comenzarían a construir en ese lugar.

Por lo anterior, la víctima acudió a presentar la denuncia correspondiente a la Fiscalía Regional de Zamora, que dio inicio a los actos de investigación.

Luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Mario Antonio T., y Óscar T., por su posible relación en el delito, y estableció dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

**En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.**

Print Friendly, PDF & Email