Mié. Feb 8th, 2023

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra cinco involucrados de delitos Contra el Ambiente.   

Morelia, Michoacán, a 6 de agosto de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra cinco personas del sexo masculino, por su posible relación en delitos Contra el Ambiente; hechos ocurridos el año pasado, en el municipio de Acuitzio.

Se trata de Víctor D., Julián S., Juan Antonio R., Marcos D., y José Guadalupe D., quienes de acuerdo a la denuncia presentada el 20 de julio del año pasado, realizaron tala de 71 árboles pino de oyamel, en un predio denominado Piedra Amarilla, ubicado en la localidad de Tzintzun, perteneciente al municipio de Acuitzio.

Tras acudir al lugar para llevar a cabo actuaciones, elementos de la Policía de Investigación la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra el Ambiente y la Fauna, sorprendieron a los imputados en los momentos en los que pretendían cargar rollos de madera a dos camiones tipo rabón, motivo por el que fueron detenidos.

Fue en audiencia realizada mediante citación que un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, que permitió resolver vinculación a proceso en contra de Víctor D., Julián S., Juan Antonio R., Marcos D., y José Guadalupe D., además de decretar tres meses para la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente y la fauna, agradece la ciudadanía su colaboración. 

Print Friendly, PDF & Email