Mié. Feb 8th, 2023

En Zamora, vinculan a proceso a involucrado en el secuestro y homicidio de un hombre.

**Eduardo Q., fue detenido en flagrancia por elementos de la policía, cuando presuntamente inhumaba el cuerpo de la víctima.     

Zamora, Michoacán, a 6 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Eduardo Q., por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado; hechos ocurridos la semana pasada en la colonia 1° de Mayo de esta ciudad.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 27 de julio, el antes señalado en complicidad con otras personas, arribó a la colonia 1° de Mayo de esta ciudad, para privar de la libertad a Jaime V., a quien subió a un vehículo en el que fue llevado al punto en donde lo privaron de la vida.

Ocurrido lo anterior, la mañana del 28 de ese mismo mes y año, el investigado trasladó el cadáver a la calle Frida Kahlo de la colonia Lomas de La Beatilla, en donde presuntamente inhumó el cuerpo, situación de la que se percataron elementos de la policía que se encontraban de recorrido por la zona, y que de inmediato procedieron a su detención.

El imputado fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional que reunió datos de prueba de su posible participación en el delito, mismos que fueron presentados en audiencia ante un Juez de Control que resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, no quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email