Mar. Dic 6th, 2022

Obtiene Fiscalía General, sentencia condenatoria de 21 años de prisión contra Juan Alfonso G., responsable de homicidio.     

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión y pago por concepto de reparación de daño en contra de Juan Alfonso G., al acreditar su responsabilidad en el homicidio de Miguel Ángel Ch., ocurrido en diciembre del 2020, en la colonia San Juanito Itzícuaro.

De las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Homicidio Doloso, se desprende que, el 21 de diciembre del 2020, Miguel Ángel Ch., se encontraba en una convivencia, sobre la calle Narciso Mendoza de la referida colonia, momento en el que arribó Juan Alfonso G., quien tras hacerle unos reclamos, lo golpeó hasta tirarlo al piso y enseguida accionó un arma de fuego en su contra, privándolo de la vida.

Tras la agresión, Juan Alfonso G., se dio a la fuga.

Una vez que se reunieron suficientes las pruebas que lo relacionan en el delito, el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que en su momento fue cumplimentada.

En audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Juan Alfonso G., por lo que emitió sentencia condenatoria de 21 años de prisión y pago por concepto de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email