Mar. Dic 6th, 2022

Obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria de 16 años de prisión contra dos personas responsables de homicidio

**Los hechos ocurrieron en abril del año pasado en el municipio de Tarímbaro. 

Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 16 años de prisión contra dos personas del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en el homicidio de un hombre, perpetrado el 8 de abril de 2020, en el municipio de Tarímbaro.

El día en referencia, se reportó vía C-5, la privación de la libertad de un hombre, quien había sido subido -mediante la fuerza- a una camioneta Mitsubishi, tipo Pick Up, por lo que elementos policiales implementaron acciones operativas en varios puntos del municipio de Tarímbaro.

Fue en la brecha que conduce del fraccionamiento Ruiseñores a la colonia Miguel Hidalgo, del referido municipio donde Sergio V., fue bajado de la unidad y posteriormente privado de la vida a consecuencias de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Al lugar, llegaron los elementos estatales, ahí sorprendieron a quienes se identificaron como Oscar Zaid R., Miguel Ángel M., y José Gerardo V., quienes tenían en su poder armas de fuego (dos calibres .45 y una calibre .40), las cuales fueron aseguradas.

En audiencia y una vez que se desahogaron cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia de 16 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño en contra de Miguel Ángel M., y José Gerardo V.

Cabe mencionar que, en lo que corresponde a Oscar Zaid R., en próximos días se llevará a cabo audiencia de procedimiento abreviado, en la que se determinará la sanción.

La FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email