Dom. Mar 26th, 2023

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de presunto responsable de robo de vehículo y robo calificado, cometido en Uruapan.   

Uruapan, Michoacán, a 28 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Juan Pablo “N”, por su posible relación en los delitos de robo de vehículo y robo calificado grave, cometido el 28 de agosto de 2020.

El día en mención, los agraviados se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo EDGE, color gris, por fuera de un domicilio ubicado en la colonia Ignacio Ramírez, cuando en un momento determinado fueron sorprendidos por el investigado, quien tras amagarlos con un arma de fuego los despojó de la unidad y de pertenencias personales.

De estos hechos tuvo conocimiento el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Uruapan, que dio inicio con las investigaciones, y una vez que recabó datos de prueba de la posible participación de Juan Pablo “N” en los delitos, solicitó orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada.

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email