Dom. Dic 4th, 2022

Obtiene FGE vinculación a proceso contra técnico forestal, presunto responsable de tala.   

Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de técnico forestal, por su posible relación en el delito contra el ambiente, en su modalidad de tala; hechos ocurridos en el municipio de Madero.

Amadeo “N” fue presentado en audiencia de formulación de imputación, luego de que, el pasado 10 de febrero, aprovechándose de su cargo, realizó los trámites para solicitar aviso de posible plagas o enfermedades forestales de un predio denominado El Durazno, ubicado en el municipio de Madero, donde señaló 71 árboles dañados por plaga.

A finales del pasado mes de marzo, el presunto responsable marcó dichos árboles, los cuales se encontraban sanos sin presencia de plagas.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, que emprendió las investigaciones que permitieron establecer la posible relación del investigado en el delito, por lo que fue presentado ante el Juez de Control.

En audiencia realizada mediante citación, Amadeo “N” fue vinculado a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que le fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Michoacán ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.         

Print Friendly, PDF & Email