Mié. Abr 17th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable del secuestro de una pareja y el homicidio del hombre, ocurrido en Morelia

**Durante el plagio, Arturo Mauricio F., fue privado de la vida, mientras que la mujer fue herida de gravedad, a consecuencia de disparos de arma de fuego.       

Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una mujer y un hombre, así como en el homicidio de éste último; hechos ocurridos en diciembre pasado, en Morelia.

Se trata de José Felipe “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 11 de diciembre, en complicidad de otras personas, privó de la libertad a Arturo Mauricio F., y a una mujer.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que ese día, las víctimas se trasladaron a la calle Argentina de la colonia Trincheras, a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, color gris, cuando fueron sorprendidos por personas armadas que los privaron de su libertad.

El pasado 16 de diciembre, el cuerpo sin vida de Arturo Mauricio F., fue localizado sobre la calle Jardín de Azahares de la colonia Jardines de Santiaguito, mientras que la agraviada fue ubicada gravemente herida sobre la carretera Morelia-Zinapécuaro, a la altura del municipio de Álvaro Obregón.

Estos hechos fueron investigados por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, que dio inicio a las investigaciones que permitieron establecer la identidad y posible participación de José Felipe “N”, contra quien solicitó orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.

En audiencia, José Felipe “N” fue vinculado a proceso, además, un Juez de Control le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar, perseguir y llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email