Mié. May 29th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo a un banco, en Morelia

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Robo Calificado Grave; hechos ocurridos en una sucursal bancaria, el pasado 11 de febrero en esta ciudad.

Se trata de Arturo H., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, durante la madrugada del pasado 11 de febrero, dio las facilidades para que se perpetrara el robo en una institución financiera, permitiendo el acceso a sus cómplices, quienes, tras presuntamente someterlo, abrieron los cajeros con un soplete, sustrajeron una considerable cantidad económica y escaparon.

Por estos hechos fue presentada la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible participación del ahora imputado en este delito, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

Arturo H., fue presentado ante el Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados, calificó de legal la detención, resolvió vinculación a proceso y decretó prisión preventiva justificada como medida cautelar.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante a los tribunales a toda persona, que, con sus actos, atente contra la tranquilidad de las y los michoacanos.

Print Friendly, PDF & Email