Vie. Dic 2nd, 2022

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Jesús Macario “N” presunto responsable de omisión de cuidado, en agravio de sus hijos.     

Uruapan, Michoacán, a 9 de noviembre del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jesús Macario “N”, por su posible relación en el delito de omisión de cuidado, cometido en agravio de sus hijos.

De las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Uruapan, se desprende que el imputado tenía bajo su tutela a sus dos hijos de 11 y 12 años, respectivamente, quienes desde el año 2020, se encontraban en situación de calle, sin alimento ni educación, en el municipio de Tancítaro.

Estos hechos fueron denunciados, por lo que el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba que permitieron establecer la posible relación del investigado en el delito, por lo que solicitó en su contra orden de aprehensión misma que fue obsequiada y cumplimentada.

En audiencia un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía para resolver vinculación a proceso en contra de Jesús Macario “N”, además le fijo medidas cautelares y dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de perseguir e investigar todo hecho que atente con la integridad de las niñas, niños y adolescentes; no habrá impunidad.       

Print Friendly, PDF & Email