Jue. May 26th, 2022

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Christopher Daniel “N”, presunto responsable de homicidio ocurrido en Morelia.       

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Christopher Daniel «N», por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de Rubén “N”, en la colonia Rector Díaz Rubio, en Morelia.
El pasado 24 de marzo, la víctima se encontraba en su casa ubicada en la calle Somalia del referido asentamiento, cuando arribó el investigado, quien en complicidad con otra persona, realizó disparos de arma de fuego a través de las rejas de la propiedad, logrando herir a Rubén «N», para después darse a la fuga.
En el lugar murió Rubén “N”, a consecuencia de los disparos, hecho que dio origen a la integración de una Carpeta de Investigación.
En el desarrollo de las investigaciones, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio recabó datos de prueba de la posible relación de Christopher Daniel “N” en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada por personal de la institución.
En audiencia, el detenido fue presentado ante la autoridad jurisdiccional que encontró elementos concluyentes para vincularlo a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email