Vie. Abr 12th, 2024

Obtiene FGE sentencia de 20 años de prisión contra Osvaldo Alejandro G., responsable de homicidio, en Zamora

**Los hechos ocurrieron en el año 2021, en el fraccionamiento Monte Olivo.   

Zamora, Michoacán, a 15 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión, en contra de Osvaldo Alejandro G., responsable del homicidio perpetrado en el municipio de Zamora.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró la responsabilidad del acusado, quien el 18 de octubre del 2021, en complicidad con otra persona, privó de la vida a Axel Aarón M.

El día de los hechos, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Monte Olivo, cuando fue sorprendido por Osvaldo Alejandro G., y su cómplice, quienes le pidieron hablar en privado.

Después de unos minutos, el acusado y su acompañante sacaron armas de fuego accionaron en contra del agraviado, quien intentó correr para ponerse a salvo; sin embargo, murió en el lugar a consecuencia de las heridas.

Los hechos derivaron en el inicio de una investigación, lográndose establecer la relación de Osvaldo Alejandro G., quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

En audiencia de individualización de la pena, el acusado fue sentenciado a 20 años de prisión, al comprobarse su responsabilidad en el delito que la ley señala como homicidio calificado, así como el pago por la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email