Lun. Ene 30th, 2023

Obtiene FGE sentencia condenatoria de 22 años de prisión contra responsable del homicidio de una mujer, en Huetamo

**La víctima fue privada de su libertad y dos días después, fue localizada sin vida en el lugar conocido como Los Pozos.   

Morelia, Michoacán, a 27 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 22 años prisión en contra de Gilberto G., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Jacqueline P., en el municipio de Huetamo.

En juicio oral, la Fiscalía de Investigación del Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, acreditó que el 2 de abril del 2020, la mujer fue privada de su libertad cuando se encontraba a bordo de un vehículo de su propiedad y en compañía de su hija y otra persona.

Posteriormente, fue trasladada hasta la colonia El Chamizal, donde la agredieron con un objeto punzocortante y un arma de fuego, ocasionándole la muerte. El 4 de abril de ese mismo año, el cuerpo de la agraviada fue localizado en el lugar conocido como Los Pozos, en ese municipio.

Estos hechos dieron origen a una investigación que en su momento permitió la detención y vinculación a proceso de Gilberto G.

Una vez desahogadas cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 22 años de prisión, así como pago por concepto de reparación del daño en contra de Juan Gilberto G., al quedar demostrada su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email