Dom. Mar 26th, 2023

Obtiene FGE fallo condenatorio contra responsable de despojo

*»En 2018, despojó a la víctima de su casa y generó daños al inmueble ubicado en la comunidad de Tarecuato.     

Zamora, Michoacán, a 19 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de Eliseo “N” tras acreditarse su responsabilidad en el delito de despojo en agravio de Francisco “N”., hechos ocurridos en el municipio de Tangamandapio.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 11 de abril del 2018, alrededor de las 21:00 horas, el acusado arribó hasta el domicilio de Francisco “N” en la localidad de Tarecuato, en ese municipio.

Ya en el lugar, acompañado de su esposa y varios albañiles ingresó a la casa, golpeó a la víctima y la sacó a la fuerza; acto seguido, comenzaron a destruir la vivienda hecha de adobe y comenzaron a construir otra.

Los hechos fueron de concomimiento de la Fiscalía Regional de Zamora, que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y en ese entonces posible relación de Eliseo “N”, en este delito quien fue conducido ante la autoridad jurisdiccional que lo vinculó a proceso.

Luego de analizar las pruebas, un tribunal de enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra del acusado y será en las próximas horas en que se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE reitera su compromiso de hacer valer el derecho de acceso a la justicia de las víctimas del delito.   

Print Friendly, PDF & Email