Vie. Dic 2nd, 2022

Obtiene FGE fallo condenatorio contra Cuauhtémoc S., responsable del feminicidio de su abuela cometido en Apatzingán.   

Apatzingán, Michoacán, a 16 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Cuauhtémoc S., al acreditar su responsabilidad en el delito de feminicidio, cometido en agravio de su abuela; hechos ocurridos en el municipio de Apatzingán.

El 25 de abril del 2018, el acusado tomó un objeto punzocortante con el cual decapitó a la mujer, con quien compartía domicilio; posteriormente, abandonó el cuerpo en la calle Rentería Luviano, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Al continuar con las indagatorias se recabaron las pruebas que acreditaban la presunta responsabilidad de Cuauhtémoc S., quien, en su momento, fue detenido por personal de la institución, con base a una orden de aprehensión.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al acusado, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las mujeres en Michoacán.   

Print Friendly, PDF & Email