Vie. Abr 12th, 2024

Obtiene CJIM vinculación a proceso contra padre e hijo, presuntos responsables de lesiones

**A los investigados se les imputa el delito de lesiones en razón de parentesco y relación en agravio de M.D.G.P.   

Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Hugo Emilio G., y Hugo Emilio G., (padre e hijo, respectivamente) por su posible relación en el delito de lesiones en razón de parentesco y relación, en agravio de M.D.G.P, ocurrido en Morelia.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 13 de mayo del 2022, la víctima se encontraba en su domicilio, cuando se percató que una alacena se encontraba cerrada con candado por lo que preguntó a su hijo, Hugo Emilio G., por qué, pero éste le contestó con insultos.

La víctima contó a su esposo Hugo Emilio G., lo ocurrido, pero en ese momento su hijo le aventó una caja de herramientas, provocando que se fracturara la mano derecha, en tanto su esposo, también comenzó a golpearla, causándole también diversas lesiones.

Estos hechos fueron de conocimiento del agente del Ministerio Público de la Dirección de Acceso a la Justicia del CJIM, que dio inicio a las investigaciones, estableciendo la identidad y posible relación de ambos investigados, quienes fueron conducidos ante la autoridad jurisdiccional.

En audiencia, el Juez de Control resolvió, vinculación a proceso en contra de ambos investigados, impuso medidas cautelares y decretó un mes de plazo para la investigación complementaria.

La FGE reitera su compromiso de hacer valer los derechos de las personas, de acceder a la justicia y a la reparación integral del daño.   

Print Friendly, PDF & Email