Mar. Dic 6th, 2022

Obtiene CJIM Uruapan medida cautelar de restricción y separación de persona, en favor de mujer víctima de violencia

**La orden judicial se cumplimentó con apoyo de policías municipales derivado que el agresor hizo caso omiso a la notificación de la medida cautelar.     

Uruapan, Michoacán, a 15 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Región Uruapan, obtuvo imposición de medida cautelar en beneficio de una mujer víctima de violencia, en ese municipio.

El pasado 8 de noviembre, a las instalaciones del CJIM se presentó la victima A.R.T.G., con la finalidad de solicitar apoyo y asesoría, argumentando haber sufrido actos de violencia por parte de su esposo Luis Manuel “N”.

Con la finalidad de salvaguardar su integridad, de inmediato se llevaron a cabo las actuaciones pertinentes a través del área de Servicios Integrales, entre estas, la solicitud de medida cautelar consistente en orden de restricción y separación de persona del domicilio, ante el Juzgado Tercero Familiar de la Región de Uruapan, misma que otorgada inmediatamente.

La orden judicial se cumplimentó con apoyo de policías municipales, en coordinación de personal del Juzgado Tercero en Materia Familiar Oral, luego de que el agresor hiciera caso omiso a la notificación de la medida cautelar.

La FGE refrenda el compromiso de impulsar acciones que permitan el acceso a las mujeres a una vida libre y con acceso a la justicia.     

Print Friendly, PDF & Email