Mié. May 22nd, 2024

Los rumores de que no habrá fiestas octubrinas son mentiras

**todo depende de como se comporte el COVID-19 en el municipio y municipios cercanos

Apatzingán, Mich., 30 Junio 2020.- Luego de conocer los rumores de que no habría fiestas octubrinas, el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero dijo que esos rumores son falsos porque aún no se ha dicho nada en forma oficial

Al respecto dijo, que aún se está observando, la situación y que luego de conocer el estado que guarde el COVID-19 en dos semanas más, se analizará y después de un estudio se comunicará sobre el particular.

Las cosas sobre la pandemia van mejorando, aparte de falta mucho tiempo, pero sin embargo, ya se instruyó al equipo de trabajo para ir coordinando el festejo al respecto.

El alcalde expresó «Por el momento nuestros esfuerzos están en controlar el contagio y la salud de los apatzinguenses, después en la elaboración del Segundo Informe de Gobierno”.

Expresó, los apatzinguenses estamos ante la posibilidad de enfrentar un gran reto y se trabaja para que esto sea posible, sin embargo, aún no se determina ya que para eso tienen que influir varios factores, y desde luego, el comportamiento de los ciudadanos, que es esencial, ya que si guardan todas la medidas de prevencion, esto se puede superar.

Recordó, que en el año de 1970 se suspendieron los festejos a partir del 19 de octubre, ya que ese día falleció el expresidente de la Republica Mexicana y General Lázaro Cárdenas del Río y se declaró Luto Nacional.

Finalmente, llamó a los Apatzinguense a no hacer caso de falsos rumores y tampoco propagar ese tipo de comentarios que no ayudan en nada y si causan alarma e inconformidades, antes bien se les pide que guarden todas las medidas dictadas, solo así se aplana la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email