Vie. Dic 2nd, 2022

No hay ninguna autoridad que evite la invasión de terrenos.

Por: Manuel Bernal S.

      Apatzingán Mich., 12 Enero 2020.- En lo que se refiere al tema de las invasiones de terrenos, hay una total impunidad a grado tal que ya no es uno ni dos grupos de invasores, sino que ya estamos hablando de cuatro o cinco grupos.
Tras mencionar lo anterior el ingeniero Leonardo González Tafolla, director general del Observatorio Ciudadano por La Paz y la Seguridad Humana dijo que estas personas invaden terrenos para lotificarlos al parecer cuentan con el apoyo y complicidad de las autoridades respectivas.
Señaló que para que casi todo el norte de la ciudad esté invadido por vivales que aprovechándose de la supuesta necesidad de las personas, sin importar de quienes sean los terrenos van y los invaden para estarles sacando dinero de hasta veinte mil pesos o más por cada lote que no les costó ni un centavo.
Destacó que en lo personal desde marzo del año pasado fue despojado de una gran superficie en el rancho Las Delicias, se firmó dizque un acuerdo para entregarlo, el cual no fue respetado y nuevamente volvieron a meterse los invasores, sin que hasta el momento haya autoridad para desalojarlos o al menos evitar que se siga cometiendo este tipo de delitos de invasión de predios o terrenos.
Leonardo González señaló que no se trata de invasiones de grupos de tipo político, sino que son personas profesionales que cuentan con la protección de altos funcionarios municipales.
González Tafolla pide el presidente municipal, licenciado José Luis Cruz Lucatero se interese en intervenir para evitar que su administración se siga “quemando” al estar solapado a esos invasores

Print Friendly, PDF & Email