Mié. May 29th, 2024
  • No habrá grupos por encima de la ley

**se busca reducir los índices delictivos en la región de Apatzingán: Silvano Aureoles Conejo

Apatzingán, Mich., 4 de Enero 2019.- El gobernador de estado Silvano Aureoles Conejo,dio esta mañana el banderazo de arranque del Operativo de Coordinación Regional en Materia de Seguridad en Apatzingán, acción que busca prevenir y reducir “aún más” los índices delictivos en la región tierracaliente, no obstante el escenario de tiroteo y muerte con el que cerró 2018 en esta misma zona.
Señaló enfático el mandatario estatal «No habrá más grupos ni organizaciones al margen de la ley, que realicen tareas que no les corresponden, con las cuales dañan a la sociedad”.
El jefe del ejecutivo estatalal acompañado por el comandante de la 43 Zona Militar, Enrique Martínez López, y el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, dijo, que Apatzingán es “la segunda región en la que se inicia el arranque de operaciones de esta estrategia alineada y coordinada con la Federación y autoridades municipales”.
Apuntó Aureoles Conejo que a la mayor brevedad posible se desplegarán también diversas acciones operativas, dentro de esta estrategia, en las regiones de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Zitácuaro y Zamora.
El titular del ejecutivo estatal recalcó que en materia de seguridad no puede haber titubeos, ocurrencias, ni distingos partidarios o ideológicos.
“En mi gobierno, asegseguiremos trabajando de manera coordinada con los municipios y la federación para hacerle frente a uno de los mayores retos del país y de Michoacán; cero tolerancia contra la criminalidad”, sentenció

Print Friendly, PDF & Email