Dom. Dic 4th, 2022

Miles de espectadores disfrutaron el desfile del 22 de octubre

**Saldo blanco, reporte de Seguridad Pública.   

Apatzingán, 23 de octubre 2012. Apatzingán disfrutó el día de ayer de un desfile histórico encabezado por el Ejército Mexicano, esto con motivo del 208 Aniversario de la Constitución de 1814.   

Este acto cívico militar impactó a las familias que desde la noche del 21 de Octubre apartaron su espacio sobre la avenida principal para disfrutar, luego de dos años sin apreciarlo, la marcha que fue encabezada por el Ejército Militar.   

De acuerdo con el informe que rindieron los organizadores del desfile, participaron: 1 bandera monumental; 10 banderas de guerra; 277 cadetes; 51 oficiales; 2 mil 160 elementos de tropa; 6 canes; 7 águilas; Asociación de Charros; 300 jinetes y más de 5 mil estudiantes; así como carros alegóricos encabezados por la Reina Octubrina Joanna I.   

El espectáculo visual fue vitoreado por todos los apatzinguenses, al son de la orquesta sinfónica del Ejercito Militar y las bandas de Guerra.   

Los caballos y jinetes se perfilaron entre los favoritos de la multitud que como cada año exhiben una de las tradiciones más arraigadas de la Región de Tierra Caliente.   

Desde el balcón presidencial en las instalaciones de la alcaldía municipal el desfile fue presidido por el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y autoridades militares. 

Print Friendly, PDF & Email