Vie. Abr 12th, 2024

Mejora Bienestar calidad de vida de personas con discapacidad: Bugarini

**Con la SSM entregaron sillas de ruedas a beneficiarios del programa que operan los gobiernos federal y estatal.   

Morelia, Michoacán, 9 de agosto de 2023.- En coordinación con la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la Secretaría del Bienestar (Sedebi) entregó en Morelia cinco sillas de ruedas como parte del programa Pensión a Personas con Discapacidad, que ayuda a michoacanos de cero a 64 años de edad.

Acompañada de María Fernanda Castro Servín, jefa de Departamento de Beneficencia Pública de la SSM, la titular de la Sedebi, Giuliana Bugarini Torres, acudió al domicilio de Claudia Álvarez Núñez, vecina de la colonia Molino de Parras, a quien hizo entrega de una silla de ruedas.   

De igual forma, ambas funcionarias visitaron las viviendas de Giovanni Alexander Morales López, Ana Laura Sánchez Benítez, María Isabel Ojeda Gallardo, y José de Jesús Acosta Echeverria, de las colonias Melchor Ocampo, Guadalupe, Vivero Indeco, e Infonavit Juana Pavón, respectivamente, a quienes también entregaron apoyos funcionales. 

Bugarini Torres recordó que la Pensión para las Personas con Discapacidad es un programa del Gobierno de Michoacán y la federación que beneficia de manera directa a más de 45 mil personas, con un apoyo económico bimestral por 2 mil 950 pesos para 58 mil 779 personas. 

“Este programa que operamos de manera conjunta con la delegación federal de Bienestar, va dirigido a aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad total, ya sea visual, auditiva, motriz, intelectual o psicosocial”, detalló.   

Adicionalmente, en caso de fallecimiento de la o el beneficiario, la dependencia estatal otorga un pago de marcha por mil 475 pesos, pago único que es entregado a la persona auxiliar registrada. 

Print Friendly, PDF & Email