Mar. Jun 25th, 2024

Logra Fiscalía General, fallo condenatorio contra Julio César R., responsable de extorsionar a una mujer

**Los hechos ocurrieron en febrero de 2022, en el municipio de Zamora. 

Morelia, Michoacán, a 15 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró fallo condenatorio en contra de Julio César R., al acreditar su responsabilidad en el delito de extorsión, cometido en agravio de una mujer, en el municipio de Zamora.

En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que el 1 de febrero de 2022, la víctima se trasladó desde Estados Unidos a este municipio para acudir al sepelio de su hermano; sin embargo, cuando se encontraba en su domicilio, un hombre le exigió un número telefónico para que otra persona se comunicara con ella.

Ese mismo día, la víctima fue contactada a través de una llamada, al contestar reconoció la voz de la persona que había ido a su casa, quien le exigió una importante cantidad de dinero o de lo contrario le pasaría lo mismo que a su hermano.

De estos hechos tuvo conocimiento la UECS, que dio inicio a las actuaciones, y durante una acción operativa realizada el 24 de febrero de ese mismo año, logró la detención en flagrancia de Julio Cesar R., cuando realizó el cobró de la extorsión.

Una vez que finalizó el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Julio César R., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad de las personas, sea castigado conforme a derecho. 

Print Friendly, PDF & Email