Mié. Oct 5th, 2022

Localizan a salvo a madre y a sus tres hijos reportados como desaparecidos, en Morelia. 

       Morelia, Michoacán, a 5 de mayo de 2021.-  Resultado de investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a salvo a Dulce María R., de 29 años de edad y sus tres hijos, quienes el pasado 28 de abril fueron reportados como desaparecidos, en esta ciudad.

De acuerdo con la información aportada por familiares de Dulce María R., a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, la víctima salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Oriente, en compañía de su tres hijos de 14, 5 y 2 años de edad, descociéndose su paradero desde ese momento, motivo por el que se presentó la respectiva denuncia.

Al temer por la integridad de la mujer y los menores, la Fiscalía Especializada activó el protocolo de búsqueda y localización de Alerta Alba y Alerta Amber; además se realizaron recorridos en calles y colonias aledañas, así como en lugares que la agraviada frecuentaba, lográndose  establecer su ubicación en el municipio de Uruapan.

Una vez que se realizaron las actuaciones respectivas, se procedió a la desactivación de las alertas, dándose por terminada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los  Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698.

**En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.**

Print Friendly, PDF & Email