Mié. Oct 5th, 2022

Sentencian a más de 12 años de prisión a responsable de robo y robo de vehículo cometido con violencia en Zamora

Zamora, Michoacán, a 5 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 12 años y seis meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en los delitos de Robo de Vehículo y Robo Calificado Grave, cometido en junio del 2019, en agravio de una mujer.

De las investigaciones se estableció que el 5 de junio del año en cita, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo Toyota, tipo Corola, estacionada en la calle Ébano, de la colonia Las Fuentes, de esta ciudad, cuando fue interceptada por el sentenciado, quien tras amagarla con un arma de fuego la despojó del vehículo y de un teléfono celular.

Por lo anterior se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Zamora, que llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la posible participación de Francisco H., quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos concluyentes de la participación de Francisco H., en los delitos, por lo que emitió sentenciarlo a 12 años y seis meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

**En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.**

Print Friendly, PDF & Email