Mié. May 29th, 2024

LAS FEMINAZIS..UNA PROVOCACION NEOLIBERAL.
Por: Armando Ponce
(para Ana Ireri, mi hija, mi orgullo)

»Existen pocas armas en el mundo tan poderosas como una niña con un libro en la mano» Malala Yousafzai

Entre las paradojas del siglo XX podriamos subrayar la proclamacion del triunfo de la Democracia, cuando el Neoliberalismo ya había herido de muerte las relaciones sociales, las instituciones, y los imaginarios de la misma. Paralelamente a ese proceso corrió la rendición de la teoría a pensar los compromisos públicos y las luchas colectivas.
Uno de estos movimientos que marcan el siglo XX y el actual es el »Feminismo», entendido este como la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido objeto, buscando la igualdad de derechos entre varones y mujeres.
Rescoldos del modelo neoliberal, son las llamadas feminazis, víctimas tambien de la exclusión de un Modelo que privilegió al individuo sobre el colectivo, al Mercado sobre la Ley, y al hombre sobre la mujer; en la conmemoración de mañana, la derecha (como el asesino que vuelve al lugar de los hechos) ya preparaba con sus víctimas (las ) una provocación al Presidente que mas ha luchado por las mujeres, al atacar el Palacio Nacional (su hogar temporal) esperaba explotar mediaticamente incluso exponiendo sus vidas, un falso rechazo al estadista que lo habita.
Este grupusculo, financiado claramente por fuerzas retardatarias, carente de ideologia y materia gris, busca manchar la pureza del verdadero feminismo, para mantener un mundo de injusticia y exclusión del genero al que nos debemos todos, No lo permitamos..! saludos

Print Friendly, PDF & Email