Mié. Jun 12th, 2024

La Guardia Nacional es un fracaso en seguridad en tierra caliente: Paco Huacus.

**La bancada del PRD votó en contra de la reforma a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, de legalizar la militarización del país, aseguro el legislador federal.   

Ciudad de México.- 09 de Septiembre del 2021.- Con el voto en contra del Grupo Parlamentario del PRD a la reforma de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, sobre este tema el diputado federal, Paco Huacus dijo que mantendrán las posturas críticas hacia la política de seguridad del gobierno de México.
«Seguiremos firmes en nuestra postura hasta que la violencia termine y el éxodo de la población deje de presentarse».   

En la Cámara de Diputados, elpñ legislador Paco Huacus endureció la postura de la bancada del PRD, dónde la decisión fue votar en contra de la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal.
El diputado federal Francisco «Paco» Huacus Esquivel argumentó, que, «aunque se pretenda reorientar ciertas atribuciones, de la Marina, el tema es preocupante, dado que la violencia no cede en los municipios de Coalcoman, Telpalcatepec y Buenavista». Puntualizó.
El diputado Perredista que “con esta reforma a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas lo que se provocará es legalizar la militarización del país, en virtud de las responsabilidades de los elementos de la Marina, por lo que esa decisión pone en riesgo la viabilidad y la inseguridad.   

«Por lo tanto la inseguridad no se podrá detener y la violencia seguirá latente, por lo que se hace urgente detener esa aprobación que se hizo a la mitad del gobierno federal”, puntualizo.
Finalmente Paco Huacus reconoció la lealtad, patriotismo y confiabilidad de la Marina para intervenir en tareas de contención y de prevención en materia de seguridad; aunque esa no debe ser su tarea, dado que el marco legal contempla que su objetivo central en mantener la seguridad marítima interior en el país”, finalizó.   

Print Friendly, PDF & Email