Mar. Mar 5th, 2024

Jóvenes estudiantes ponen en alto al ITSA

**sobresalieron diversos concursos en diversos lugares, en Bioquimica, en ingeniería con ADO CRETO, en E CONCREPLAST, en Cimentación Aisladora Sísmica (CAS)

Apatzingán Mich., 07 Octubre 2019.- La dirección del ITSA que encabeza el licenciado Ulises Rangel Cervantes, dio a conocer los nombres de los alumnos que has sobresalido en diversas carreras, con sus novedosos trabajos. Felicitando a los estudiantes que integran el proyecto Energreen (Pila eléctrica a base de ácido cítrico), de la carrera de Ingeniería Bioquimica, que participaron en Expoideas Michoacán 2019, en la ciudad de Uruapan.
El proyecto consiste en celdas accionadas con ácido cítrico contenido en el jugo de limón que ofrece una alternativa al uso de pilas convencionales mediante la reacción electroquímica de electrodos metálicos. Siendo ellos dos mujeres jóvenes y un hombre.
Un segundo proyecto ganador en el concurso Expoideas Michoacán 2019, preparando ADO-CRETO fue presentado por Rafael Alejandro Vega, Brizeida Anayeli Vargas Bautista, Jaime Parra Torres y nuestro amigo asesor del mismo Adrián López Hernández.
En un tercer proyecto reconoció a los desarrolladores del proyecto de ingenieria E-CONCREPLAST Luis Andrés Guerrero Hdz., Germán Robles, Edgar Javier Chávez y a los asesores Adrian Lopez y Rodolfo Alvarez, su participacion en Expoideas 2019 mismo que les permitio avanzar al evento International Science and Engineering Fórum a realizarse en Guadalajara, Jalisco.
En un cuarto proyecto felicito a los estudiantes que lo desarrollaron como fue el  proyecto Cimentación Aisladora Sísmica (C.A.S.) y a los asesores Celina Torres Ortega, Sergio Cobián del Toro y Rodolfo Álvarez Morales, con su participación en Expoideas Uruapan 2019, quienes clasificaron al evento International Science and Engineering Fórum a realizarse en la ciudad de Guadalajara.
Finalmente el director del ITSA dijo hoy felicitamos y entregamos merecidos reconocimientos a los alumnos y docentes que participaron con diversos proyectos de Ingenieria en el Evento Nacional Estudiantil de Innovacion Tecnologica en Puerto Vallarta, asi como en los concursos de Expociencias celebrado en la Universidad Michoacana y Expoideas en el Tecnologico de Uruapan.

Print Friendly, PDF & Email