Vie. Mar 1st, 2024

ITSA firma convenio para divulgación de Ciencia y Tecnología

**la firma del convenio se realizó por parte del ICTI e instituciones de nivel superior

Morelia Mich., 25 Octubre 2019.- El día de ayer jueves 24 de octubre, en la ciudad de Morelia, se realizó la firma de convenio entre El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) del Estado de Michoacán, a través de su Director General, Dr. José Luis Montañez Espinosa y varias instituciones de Nivel Superior.
Entre las instituciones de nivel Superior que firmaron el Convenio para Divulgación de Ciencia y Tecnología, estuvo presente el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA), donde el Lic. Ulises Gabriel Rangel Cervantes, Director General, acudió, acompañado del Dr. Omar Jehovani López Orozco, Subdirector de Investigación y Posgrado, de nuestra institución, quien participará como Responsable Operativo, en el Comité Regional Tepalcatepec (Tierra Caliente), durante el periodo de Octubre 2019 a Marzo del 2020.
El objetivo del presente Convenio es conjuntar esfuerzos y la destinación de recursos con el Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región Tierra Caliente para el desarrollo de actividades específicas de apropiación social del conocimiento, que tiene como finalidad, la divulgación, difusión, fomento y enseñanza de la ciencia, la tecnología y la innovación, en beneficio de la sociedad en general, en las diez regiones del Estado de Michoacán las cuales son: Cuitzeo, Purépecha, Lerma Chapala, Tierra Caliente, Oriente, Sierra Costa, Infiernillo, Tepalcatepec, Pátzcuaro-Zirahuén y Bajío, así como la realización de las Jornadas de Divulgación.
Con esto se pretende diversificar las actividades, como: Conferencias de temas científico – tecnológicos, Cursos y Talleres, Ciencia en Tu Plaza, Actividades de Fomento de la creatividad y de la cultura de la innovación, salas de lectura entre otras.
Con todo esto, el Lic. Ulises Gabriel Rangel Cervantes, Director General del ITSA, quiere fortalecer la integración de estudiantes y docentes en proyectos que sean mostrados a la sociedad en general, haciendo uso de la innovación, investigación científica y tecnológica de parte de nuestra comunidad institucional.

Print Friendly, PDF & Email