Vie. Abr 12th, 2024

Investiga Fiscalía General hechos registrados en La Ruana.   

Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informa que lleva a cabo los actos de investigación para esclarecer los hechos registrados este medio día en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), municipio de Buenavista.

Poco antes de las 13:00 horas, personal de la Fiscalía con sede en Apatzingán recibió el reporte de una agresión perpetrada contra Hipólito M., y sus escoltas, por lo que de inmediato, personal de la institución se trasladó a la calle Hiquíngare esquina con Fray Diego de Basalenque, para llevar a cabo las diligencias respectivas.

En el lugar se ubicaron dos camionetas siniestradas, una de ellas, Chevrolet, Tahoe, en cuyas inmediaciones estaba una persona sin vida con quemaduras en la mayor parte del cuerpo; presumiéndose por sus características, que corresponde a Hipólito M.

En la segunda unidad -tipo pick up- estaban los cuerpos de dos personas que portaban uniformes de la Guardia Civil del Estado; mientras que sobre la calle Hiquíngare, se ubicó a una tercera persona uniformada; los tres presentaban heridas por disparo de arma de fuego.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, alrededor de las 12:00 horas, Hipólito M., regresaba de su parcela y se dirigía hacia su casa a bordo de la camioneta Tahoe, en la que era acompañado por un escolta; atrás del mismo, circulaba una camioneta pick up en la que viajaban otros elementos de seguridad, cuando fueron agredidos por un grupo de personas que tras cerrarles el paso con dos camionetas, accionaron armas de fuego en su contra e incendiaron una de las unidades. Tras el ataque, los responsables se dieron a la fuga.

Una vez que se realizaron las actuaciones respectivas con el apoyo de especialistas de las diversas disciplinas en materia pericial, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la institución para continuar con las diligencias respectivas y realizar los protocolos de identificación de víctimas.

De igual forma, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC), la Fiscalía mantiene presencia en la zona, además de intensificar acciones para el esclarecimiento de los hechos.

*Datos adicionales

De acuerdo con la información que consta en la Carpeta de Investigación, derivado de diversos hechos en los que estuvo relacionado Hipólito M., contaba con medidas de protección y tenía escoltas asignados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP), además de poseer una camioneta blindada.   

Print Friendly, PDF & Email