Mié. Jun 12th, 2024

Infórmate, hay forma de prevenir el embarazo juvenil: Bugarini

**En Michoacán ocurren 34 embarazos al día en niñas y adolescentes.   

Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2023.- En Michoacán ocurren 34 embarazos al día en niñas y adolescentes, principalmente entre mujeres de 18 y 19 años, de ahí la importancia de acercar a las juventudes las herramientas necesarias para que puedan tomar decisiones informadas, como la campaña Con Condón Sí Jalo, manifestó la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres.   

Al asistir en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al cierre de esta estrategia impulsada desde el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), con el propósito de disminuir los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual (ITS), señaló que, en 2021, 30 municipios registraron un aumento de embarazos adolescentes en comparación con el año anterior al pasar de 11 mil 440 a 12 mil 579 casos. 

En su participación, el titular del Ijumich, Pedro Alexis Velázquez, destacó que la campaña Con Condón Sí Jalo es la más grande del estado al repartir más de 34 mil preservativos entre las juventudes michoacanas con un código QR que los vincula a asesorías y tutoriales sobre el uso de condones femeninos y masculinos, así como de planeación familiar.   

Por su parte, el secretario de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, señaló que el embarazo adolescente es un problema multifactorial que requiere de un trabajo de todas las dependencias estatales. “Por eso estamos aquí, regalando condones y brindando mucha información porque queremos que vivan esta etapa sin contratiempos, pero felices”.   

La campaña Con Condón Sí Jalo llegó a los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Hidalgo, Los Reyes, Uruapan y Pátzcuaro.   

Print Friendly, PDF & Email