Mar. Dic 6th, 2022

Imparte FGE conferencia Ciberdelitos y trata de personas.      

Morelia, Michoacán, a 22 de octubre de 2022.- Con el objetivo de fortalecer conocimientos para prevenir, detectar e identificar el delito de trata de personas en sus diversas modalidades, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió la conferencia, “Ciberdelitos y Trata de Personas”.

Dicha actividad estuvo dirigida a estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, en el marco del Congreso Multidisciplinario, Tékhne 2022.

Durante esta actividad, el ponente y titular de la Unidad de Atención de Trata de Personas de dicha Fiscalía Especializada, José Carmen García Mendiola, manifestó el compromiso e interés del Fiscal General, Adrián López Solís, de atender e investigar este fenómeno en la entidad, con estrategias que ayuden a prevenir, investigar, sancionar y erradicar este delito y que permitan asistir y proteger a las víctimas.

García Mendiola resaltó la importancia del uso adecuado y responsable de las redes sociales y explicó cuáles son las formas de captación y enganche de víctimas por medio de internet, así como la normatividad aplicable tanto del ámbito internacional, nacional y estatal.

En su mensaje agradeció a las y los directivos del Tecnológico de Morelia, también integrante del Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas en el Estado de Michoacán, por su interés en promover estos temas.

La FGE reitera su compromiso de coordinación con las instituciones de seguridad a fin de prevenir e investigar estos delitos.     

Print Friendly, PDF & Email