Sáb. Jun 15th, 2024

Imparte FGE charla “Funciones Sustantivas de la FGE y Estructura Básica” dirigida a estudiantes de la UMSNH.   

Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2023. Con el objetivo de que el estudiantado conozca las funciones sustantivas de la Fiscalía y su estructura básica, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo la charla a estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En esta actividad impartida en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UMSNH, contó con la participación de 200 alumnas y alumnos del primer semestre de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la máxima casa de estudios del estado, quienes externaron su interés por conocer el funcionamiento de las diversas áreas especializadas.     

El director general del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán, destacó la importancia de llevar a cabo acercamientos como este a las probables futuras generaciones de policías de investigación y peritos, haciendo de su conocimiento el campo laboral al que pueden acceder al concluir su licenciatura.
La charla realizada en el marco del convenio interinstitucional que se tiene signado con la máxima casa de estudios, fue impartida por Jaime Mendoza Guzmán, y Yunuen Ayala Pantoja, directora académica del Instituto, quienes enfatizaron en el compromiso institucional que tiene la Fiscalía para que las y los servidores público tengan una actuación profesional, ética y garante de los derechos humanos.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que acerquen a las y los michoacanos a la justicia.   

Print Friendly, PDF & Email