Vie. Abr 12th, 2024

Imparte FGE charla en materia de prevención de violencia de género.     

Uruapan, Michoacán, a 21 de febrero de 2023.- Con la finalidad de compartir información que coadyuve a prevenir conductas de violencia en contra de las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Región Uruapan, impartió la capacitación “Violencia escolar y violencia sexual, aspectos psicológicos y penales”.

La actividad, realizada en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, en el marco del programa “Escuelas de Bien” estuvo dirigida a alumnado del Colegio Alexander Niell, y contó con 204 participantes de entre 14 y 19 años de edad.

Con relación a esta charla, la directora regional del CJIM Uruapan, Lilia Jacobo Dimas, agradeció a las y los asistentes, así como a las autoridades de este centro educativo, por atender a esta convocatoria, que coadyuvará a fortalecer herramientas con las cuales reconocer los tipos de violencia, sobre todo en el contexto escolar.

La charla fue impartida por personal del área de Empoderamiento y Acceso a la Justicia del CJIM Uruapan, que, además de promover la cultura de la paz, explicó cuáles son los tipos de delitos que constituyen esas conductas y las consecuencias jurídicas para quienes las cometen.

La FGE refrenda su compromiso de promover acciones que coadyuven a las mujeres a vivir una vida libre y con acceso a la justicia.   

Print Friendly, PDF & Email