Mar. Jun 11th, 2024

Imparte FGE capacitación “Código de Ética y Reglas de Integridad»

**»Actividad realizada como parte de los requisitos establecidos para la acreditación de los laboratorios de la Coordinación General de Servicios Periciales».     

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2023.- En atención a los requisitos establecidos en la norma ISO/IEC 17020:2012 e ISO/IEC 17025:2017 para la acreditación de los laboratorios de la Coordinación General de Servicios Periciales, realizada en coordinación con el Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP por sus siglas en inglés), la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo la capacitación “Código de Ética y Reglas de Integridad”.
La actividad impartida a personal adscrito a las diversas áreas de esta Coordinación, tuvo como objetivo sensibilizarles respecto a la importancia de mantener en alto los valores, principios, directrices y reglas, para garantizar una conducta integra en su actuar como servidoras y servidores públicos, y de esta manera brindar una adecuada atención a la ciudadanía.   

El ponente, Ali Samir Ferreira Madrigal, Subdirector de Procedimiento Contencioso Administrativo de la Contraloría de la FGE, explicó a las y los asistentes, aspectos fundamentales que prioriza este código rector de la institución, como lo son la ética, la finalidad del servicio público, y algunos documentos relacionados al marco normativo, que coadyuvan a regular y sancionar conductas no profesionales, entre estos La Ley de Responsabilidades Administrativas.
La charla contó con la asistencia del coordinador General de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez y la Contralora de la institución Ma. Isabel Torres Murillo, quienes coincidieron en que estas herramientas permitirán fortalecer la confianza ciudadana y el desarrollo de la función sustantiva de la FGE.
La Fiscalía General reitera a las y los michoacanos, su compromiso de ser una institución respetuosa de los derechos de las personas, así como de actuar con profesionalismo, honradez y vocación de servicio.     

Print Friendly, PDF & Email