Vie. Abr 12th, 2024

Imparte CJIM Uruapan, charla en materia de violencia de género.   

Uruapan, Michoacán, a 3 de mayo de 2023.- Como parte de las acciones encaminadas a promover el derecho de las mujeres para acceder a la justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Uruapan, llevó a cabo la charla denominada “Violencia de género y sus implicaciones legales”.
La actividad impartida por personal del área de empoderamiento del CJIM, a las alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán, Plantel 20 en este municipio, tuvo como principal objetivo, brindar herramientas que coadyuven a la detección y prevención de estas conductas.   

Karina Reyes Ávalos, Ministerio Público del área de Acceso a la Justicia y Mónica Cazares Coria, Psicóloga del área de empoderamiento, explicaron al estudiantado las diversas formas de violencia, entre las que destacaron, económica, familiar, patrimonial y física, entre otras, mismas que conllevan consecuencias legales.
Con motivo de esta actividad, a la que acudieron 126 personas, la directora regional del CJIM, Lilia Jacobo Dimas, destacó la importancia de que las mujeres tengan a la mano estas herramientas, a fin de que puedan visibilizar conductas y dejar de normalizar la violencia.
La FGE reitera su compromiso de hacer valer el derecho de las mujeres a vivir una vida digna y con acceso a la justicia. 

Print Friendly, PDF & Email