Sáb. Abr 20th, 2024

Gobierno local anuncia que el pasaporte ya se puede tramitar por WhatsApp 

Apatzingán, Mich.- a 19 de Mayo del 2023.-  Con la finalidad de  optimizar tiempo para solicitar una cita en el trámite de pasaporte, el gobierno municipal anunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores, puso en marcha la modalidad de tramitar el documento oficial con un mensaje al WhatsApp  número  (+52) 55 8932-4827.
Al respecto, el titular de la oficina de Relaciones Exteriores Ramón Guízar Valencia, indicó que basta con escribir un “hola” para iniciar la conversación con un asistente virtual. Posteriormente, se preguntará en qué estado y ciudad en México se desea agendar la cita, para mandar los requisitos que deben realizar y presentar a la oficina de enlace.   

      Es importante señalar, que  la cuenta de WhatsApp ya está verificada con palomita verde y es la única donde se puede tramitar la cita, informó Ramón Guízar al sostener que por seguridad, después de 5 minutos de inactividad el chat se cerrará y se tendrá que reiniciar el trámite de la cita para el pasaporte.
Finalmente, el gobierno municipal indicó que los pagos del trámite del pasaporte seguirán siendo sólo a través de bancos y cuentas bancarias oficiales, en ningún caso será diferente.   

Print Friendly, PDF & Email