Sáb. Abr 20th, 2024

Fortalece FGE tareas de investigación y persecución de delitos; 242 cateos ejecutados en 2023: ALS

**Las fiscalías regionales han cumplimentado 139 y las especializadas 103; la mayoría relacionadas en investigación de delitos de narcomenudeo, robo de vehículo, homicidio y delitos contra el ambiente. 

Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2023.- Al encabezar una reunión de trabajo con titulares de la institución, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, destacó los avances en materia de investigación y persecución del delito, que han permitido en lo que va del año, el cumplimiento de 242 órdenes de cateo en la entidad.   

En el marco de este encuentro, realizado en la Sala de Exprocuradores de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), López Solís, exhortó a no bajar el ritmo en el desarrollo de las actuaciones, a fin de continuar fortaleciendo las estrategias de persecución y por ende, los indicadores de efectividad, dado que es de esa manera como se refuerza la confianza de la ciudadanía con la institución.
De las 242 mandamientos cumplimentados, 139 fueron por parte de las fiscalías regionales, de estas, 23 fueron en enero, 41 en febrero, 46 en marzo y 29 en abril, la lista la encabeza la Fiscalía Regional de Zitácuaro con 32 cumplimientos, le sigue Zamora con 28, Uruapan con 27, Morelia con 15, y por último, La Piedad con 11 cateos cumplimentados. 

En conjunto, las fiscalías especializadas cumplimentaron 103 de estos mandamientos, siendo la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, quien encabeza la lista, con 76 mandamientos- la mayoría de ellos relacionados en los delitos de narcomenudeo y robo de vehículo- posteriormente, la Especializada en Combate a los Delitos del Medio Ambiente y la Fauna, con 16.
Se suman ocho cateos por parte de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, y tres más de la Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.   

A las y los presentes, el titular de la FGE reconoció el esfuerzo y la vocación de servicio por cumplir con su función y dar estos resultados, que son de gran importancia para el aseguramiento de sustancias ilícitas, armas, inmuebles usados para actividades ilícitas, así como objetivos criminales.
En su mensaje, reiteró el compromiso de continuar con la gestión de acciones que coadyuven a la capacitación y profesionalización para desarrollo profesional y personal en beneficio de su importante labor.   

Print Friendly, PDF & Email