Vie. Abr 12th, 2024

Fortalece FGE acciones de investigación para delitos de fraude y falsificación de documentos

**Se instaló un módulo de atención en el IMSS Michoacán en el que se recibieron dos denuncias por estos delitos y se atendieron a dos posibles víctimas.
**Actividad realizada en atención a denuncias y querellas presentadas por estos delitos.     

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2023.- Con la finalidad de fortalecer acciones de prevención, investigación y persecución de delitos de fraude y falsificación de documentos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Regional de Morelia instaló un módulo de recepción de denuncias en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán.
Dicha actividad, se realiza en atención a las actuaciones de una Carpeta de Investigación iniciada con motivo de una querella presentada por una empleada de dicha institución, en contra de una empresa aseguradora, por la posible comisión del delito de falsificación de documentos y fraude, así como por denuncias ciudadanas, realizadas en medios de comunicación, que señalan que más personas fueron víctimas del mismo hecho.   

Durante la actividad, el personal encabezado por la Fiscal Regional, Isabel Maldonado Sánchez, recibió dos denuncias por estos delitos y atendió a dos personas, también posibles víctimas de estos ilícitos, a quienes se les explicó la importancia de acudir a denunciar con la finalidad de que se integren las correspondientes carpetas de investigación para evitar la impunidad.
Asimismo, se atendieron diversas inquietudes de la ciudadanía, con relación a cómo proceder en caso de ser víctimas de un hecho con apariencia de delito, desde reconocer las conductas hasta saber a qué área de la institución pueden acercarse.   

La instalación de este módulo, expuso la titular de la Fiscalía Regional, además de promover la denuncia, permite reforzar la confianza ciudadana respecto a las actuaciones y servicios que brinda la institución, premisa en la que el Fiscal General, Adrián López Solís, ha hecho hincapié.
En ese sentido, mencionó que, acercar a la gente atención a través de estos espacios, alienta a que se presenten las denuncias y coadyuva a mejorar la cobertura de servicios, de ahí la importancia de continuar con estas actividades.
Además de la atención a la ciudadanía, se brindaron asesorías al personal del IMSS. Con relación a la carpeta antes mencionada, se procedió al aseguramiento de un inmueble propiedad de dicha empresa. 

Print Friendly, PDF & Email