Mié. Jul 24th, 2024

Fiscalía General obtiene sentencia de 80 años de prisión contra tres responsables del secuestro de un agricultor

**Los hechos ocurrieron en 2019, en el municipio de Peribán.   

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra tres responsables del secuestro de un agricultor, ocurrido el pasado 1 de noviembre de 2019, en el municipio de Peribán.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, alrededor de las 20:15 horas del día en cita, el ofendido de 56 años de edad, salió de su domicilio sin referir su destino; sin embargo, a las 2:27 horas del 2 de noviembre, sus familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas, a través de las cuales fueron informados del secuestro del hombre, por quien pidieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de respetar su integridad.

Por lo anterior, se pactó un primer encuentro en el que consanguíneos entregaron la suma acordada, sin obtener resultados positivos.

Al continuar con las tareas de investigación y durante un operativo implementado en aquel municipio, se logró la detención de Jovany G., Víctor Hugo G., y Reynaldo M., de 27, 33 y 34 años de edad, respectivamente, en los momentos en los que realizaban un segundo cobro.

En su momento, los acusados fueron vinculados a proceso, y luego de llevar a cabo todas las etapas del juicio, un Tribunal de Enjuiciamiento los encontró culpables, por lo que emitió fallo condenatorio y los sentenció a 80 años de prisión, a cada uno, así como al pago de una multa y al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la libertad de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email