Lun. Sep 26th, 2022

Establece FGE ruta de trabajo para fortalecer y atender la salud mental de su personal

**Un total de 44 agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, participaron en el taller “Manejo de emociones”.       

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2022.- Comprometida con la premisa de que las y los colaboradores brindan un mejor servicio a la ciudadanía cuando su salud mental es atendida, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) lleva a cabo cursos talleres dirigidos a personal de las diferentes áreas que la conforman.
En esta ocasión, agentes del Ministerio Público integrantes de la Dirección de Carpetas de Investigación adscrita a la Fiscalía Regional de Morelia, aprendieron de la mano del psicólogo Francisco Pedraza Huéramo, herramientas que les permitirán identificar sus emociones, técnicas para el manejo de ansiedad, resolución de esquemas de depresión y esquemas para consolidar el trabajo en equipo.   

En cumplimiento a la norma 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que establece la obligación que tienen las empresas e instituciones de proveer a las y los trabajadores atención especializada tendiente a mejorar y atender su salud emocional, 44 agentes del Ministerio Público participaron en este taller denominado “Manejo de emociones”, donde se llevaron a cabo dinámicas grupales y tareas terapéuticas dirigidas por el especialista.
“Durante esta actividad también se realizan tamizajes para identificar enfermedades mentales como ansiedad, depresión, burnout y sucesos estresantes; posteriormente se entrega un informe de resultados a los titulares, con quienes se establece una ruta de trabajo en coordinación con personal de psicología interno o externo”, dijo Pedraza Huéramo.     

Con relación a ello, Liceth Calderón Abonce, directora de Carpetas de Investigación, reconoció la importancia que el Fiscal General, Adrián López Solís, le ha dado a estos temas de salud mental, así como la gestión de la titular de la Fiscalía Regional de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, para que se lleven a cabo estos encuentros.
“El trabajo que realizan los agentes del Ministerio Público los obliga a mantenerse fuertes y saludables, pero son seres humanos con emociones y situaciones personales, que en ocasiones pueden permear en su desempeño laboral y en la atención que se brinda a las y los usuarios, de ahí la importancia de realizar este tipo de talleres”, indicó la funcionaria.
Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de fortalecer a su personal en beneficio de la ciudadanía.   

Print Friendly, PDF & Email