Lun. Sep 26th, 2022

Trabajo coordinado para fortalecer estrategias de seguridad y colaboración entre México y EUA, compromete Adrián López Solís

**Participa FGE en la Cumbre Binacional de Fiscales Generales en Phoenix, Arizona.
**Destaca Fiscal General, importante relación de trabajo y acompañamiento entre Michoacán y Estados Unidos, derivado de los acuerdos establecidos en el Entendimiento Bicentenario.     

Phoenix, Arizona, USA, a 15 de mayo de 2022.- A trabajar de manera conjunta dentro de los acuerdos y objetivos establecidos como parte del Entendimiento Bicentenario, para fortalecer las estrategias de seguridad y colaboración entre México y Estados Unidos, comprometió el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, en el marco de la Cumbre Binacional de Fiscales Generales, realizada en Phoenix, Arizona, USA.
Con motivo de este evento en el que se dieron cita 20 titulares de fiscalías generales; 14 de México y seis de Estados Unidos, López Solís, destacó la coordinación que existe entre ambos países, tanto a nivel federal como con las entidades, lo cual ha derivado en gran parte, de los acuerdos alcanzados en el marco de este Entendimiento, firmado el 14 de diciembre del 2021.
El funcionario resaltó que Michoacán y Estados Unidos, mantienen una gran relación de trabajo, coordinación y acompañamiento, dado el intercambio comercial y flujo migratorio que comparten, lo que implica que eventos o decisiones que se tomen, repercutan recíprocamente.
Por lo anterior refrendó su apertura al dialogo y al trabajo interinstitucional, aspecto que reconoció, ha existido siempre por parte de la Embajada de EUA en México y de su titular, Ken Salazar.
En el marco de esta actividad, que forma parte de una agenda de diversas actividades en materia de capacitación y coordinación entre EUA, el gobierno mexicano y la FGE, López Solís, exhortó al trabajo conjunto en beneficio de las personas.
En el evento, se contó la asistencia de titulares de las fiscalías generales de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, así como de los estados de Arizona, California, Guam, Indiana, New México y Utah.
Entre los temas abordados durante esta Cumbre se encuentran, Tratado de Asistencia Legal Mutua y Procedimientos de Extradición; Trata de Personas: Una Tragedia Mundial; La Legalización del Cannabis en EE. UU. y su Impacto en el Mercado de Drogas Ilegales; y Coaliciones público-privadas: críticas en la lucha contra el flujo de mercancías ilícitas.     

Print Friendly, PDF & Email