Vie. Abr 12th, 2024

Escuchan a mujeres para generar políticas que mejoren su vida.

**Se desarrolló el primer foro regional de igualdad entre hombres y mujeres. 

Apatzingán, Mich.- a 11 de Mayo del 2023.- Al inaugurar el Foro para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, aseguró que este tipo de espacios son un intercambio necesario de conocimientos para generar políticas públicas que mejoren la vida de las mujeres de Apatzingán.   

El foro estuvo encabezado por la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; Fabiola Alanís Sámano; la secretaria de Seimujer, Carolina Rangel García; así como presidentes de Parácuaro, Nueva Italia y funcionarios municipales y estatales. 

Al poner en marcha el foro regional, el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, indicó que Apatzingán se ha sumado a las estrategias nacionales para erradicar la violencia hacia las mujeres, por ello, reiteró el compromiso del gobierno local por fortalecer las dependencias municipales que se encargan de atender a las féminas y dar acompañamiento en todos los procesos que una mujer necesite.   

A su vez, la comisionada nacional, Fabiola Alanís Sámano, comentó que Apatzingán es el primer municipio en llevar a cabo lo foros para analizar la situación actual y elaborar el Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. 

Aprovechó para recodarles a las mujeres que recientemente fue aprobado el Registro Nacional de Deudores, por lo que motivó a las mujeres a seguir caminando en la ruta del cambio y la transformación.   

Finalmente, Carolina Rangel García de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, informó que el gobierno del estado estará ampliando los programas para jefas de familias que serán aterrizados en las instancia de la mujer de cada municipio. 

Print Friendly, PDF & Email