Vie. Mar 1st, 2024

Se entregan casi 3.5 millones de pesos a 458 productores por siembras siniestradas

**Michoacán va por producciones certificadas sin uso de productos agroquimicos
**se fortalece la producción agrícola en Apatzingán: José Luis Cruz Lucatero

Apatzingán, Mich., 12 Julio 2019.- 458 productores de la región de Apatzingán recibieron un monto de 3 millones 154 mil del programa de seguro agropecuario.
Como una primera parte como prueba en la región se entregaron insumos biológicos que usarán los campesinos para aplicarlos en mil hectáreas de cultivo de limón como una prueba para dejar de utilizar los Agro químicos.
Todo ello durante la visita de gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo y el secretario de agricultura Rubén Medina Niño, en un evento que tuvo lugar en el patio del edificio del Centro Integral de Servicios Apatzingán.
En el evento, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, agradeció el apoyo que otorga el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, brinda a los campesinos de la región, especialmente para el municipio que tiene como principal actividad económica la agricultura.
Al dar la bienvenida, al gobernador de estado, al secretario de agricultura y presidentes municipales presentes, el alcalde destacó que el programa Insumos para la Agricultura Sustentable, es importante para dejar de usar los agroquímicos que perjudican la salud de quienes habitamos en la región, “reconozco, (dijo) la promoción y ejecución que realizan las autoridades para aplicar insumos amigables con el medio ambiente,  no tóxicos para la salud de los campesinos que deben aplicarlos”.
Por otra parte, dijo que su gobierno municipal está comprometido con el apoyo a la producción agrícola, por ello, felicitó a más de 400 productores que reciben el Pago de Seguro Agropecuario, recurso que contribuirá a que los campesinos fortalezcan la producción que fue dañada por cuestiones climatológicas.
Al terminar su intervencion, el alcalde Cruz Lucatero, exhortó a los productores de la región a que se acerquen a la secretaría de Desarrollo Rural para que logren acceder a los esquemas de apoyo que se están otorgando.
El secretario de agricultura Rubén Medina Niño, expresó por su parte que el uso de los productos quimicos, provocan enfermedades cancerígenas en otras y que por ello se deben aplicar productos biológicos para que los productos del campo sean certificados.
Finalmente el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo, que Michoacán esta comprometido a producir productos agrícolas certificados sin uso de Agro químicos que aparte de estar perjudicando suelos ponen en peligro los mantos friaticos que representan un peligro para la vida humana y que además son generadores de enfermedades cancerígenas.

Print Friendly, PDF & Email