Mié. Oct 5th, 2022

En Zamora, vinculan a proceso a presunto responsable de tentativa de feminicidio, en agravio de su pareja. 

Zamora, Michoacán, a 26 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra Ricardo S., por su posible relación en el delito de Tentativa de Feminicidio, cometido en agravio de su pareja.

De las investigaciones se desprende que, el 26 de noviembre de 2020, la agraviada se encontraba en su domicilio ubicado en una localidad de este municipio, cuando al lugar llegó el imputado, con quien sostuvo una discusión.

Tras intentar salir de su casa, Ricardo S., tomó un cable y comenzó a golpearla, para después ponerle un tubo en el cuello e intentar asfixiarla, situación de la que se percató la hija de ambos, quien intervino; sin embargo, no fue hasta que llegaron familiares de la mujer, que Ricardo S., salió de su casa, no sin antes amenazar con que la privaría de la vida.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zamora, que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito, de quien se solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

Ricardo S., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que resolvió su vinculación a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible participación en el hecho, por lo que fijó prisión preventiva justificada y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

**En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.** 

Print Friendly, PDF & Email