Dom. Jun 4th, 2023

En Tamaulipas, detiene FGE a Alejandro“N”, presunto responsable de feminicidio y aborto en agravio de su expareja

**En agosto de 2016, la víctima fue localizada sin vida en el municipio de Senguio; había sido reportada como desaparecida en el Estado de México. 

Zitácuaro, Michoacán, a 4 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de su homóloga en el estado de Tamaulipas, detuvo a Alejandro “N” presunto responsable de los delitos de feminicidio y aborto sin consentimiento, en agravio de su expareja; hechos ocurridos en el 2016.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 15 de agosto del año en cita, ante la agencia del Ministerio Público de Atlacomulco, Estado de México, se denunció la desaparición de Laura S., quien presentaba un embarazo de cuatro meses.

Ese mismo día, la agencia del Ministerio Público de Maravatío, Michoacán, tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida en un paraje del municipio de Senguio y una vez que fue identificada la víctima, se corroboró que se trataba de Laura S.; presentaba múltiples golpes en la cabeza, rostro y vientre.

Durante el trabajo de investigación, se recabaron datos objetivos y contundentes que permitieron establecer la relación de Alejandro “N” expareja de la víctima, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control.

Asimismo, se obtuvo información en el sentido de que el investigado estaba en el estado de Tamaulipas evadiendo la acción de la justicia, por lo que, con apoyo de la Fiscalía de esa entidad, se logró su detención.

El detenido fue trasladado a esta capital y presentado ante el órgano jurisdiccional, a efecto de que sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las mujeres; no habrá impunidad.   

Print Friendly, PDF & Email