Vie. Mar 1st, 2024

AFECTA AL MUNICIPIO LA TOMA DE PALACIO MUNICIPAL

**no se puede cumplir cabalmente con la prestación de servicios que la ciudadanía demanda
**no podemos recaudar los ingresos que en estas épocas del año son tradicionales como el pago del impuesto predial.

Apatzingán Mich., 16 de Enero 2019.- La toma de palacio municipal dio origen a que el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero diera a conocer a la ciudadanía en Rueda de Prensa que extraordinariamente se llevó a cabo en la techumbre de la Biblioteca Pública Benito Juárez, lo que está pasando al interior y exterior en la administración pública municipal y las afectaciones que esto conlleva.
El alcalde menciono que esta toma está afectando doblemente a la administración y a la ciudadanía, porque esto imposibilita cumplir cabalmente con la prestación de los servicios que la población demanda, así como también imposibilita la administración pública recaudar los ingresos que en estas épocas son tradicionales como es el pago del impuesto predial que la ciudadanía hace cada principio de año.
Apunto el munícipe que de persistir esa toma del inmueble por parte del gremio magisterial, se buscara la forma de buscar alternativas para que las personas puedan dar trámite a sus demandas de servicio y de esa forma pueda seguírsele atendiendo, ya que es necesario que las dependencias atiendan en oficinas a la población.
A pregunta expresa sobre la rifa del auto que se está haciendo a los causantes cumplidos, dijo que se tendrá que abrir alguna oficina alterna para que la ciudadanía realice ese pago del impuesto predial.
El presidente municipal dijo que se tiene la seguridad de que el Gobierno del Estado cumpla con las demandas del magisterio, porque estas tomas están afectando a todos los municipios de la entidad.
En la misma Rueda de Prensa dijo el presidente José Luis Cruz Lucatero que este día tendría una reunión con gasolineras y administradores de gasolineras en la ciudad de Uruapan con responsables del centro de distribución de gasolina que PEMEX tiene en esta región y que en su oportunidad daría a conocer los resultados de la misma

Print Friendly, PDF & Email