Vie. Jun 14th, 2024

En procedimiento abreviado, sentencian a 8 años de prisión a tres responsables de robo de vehículo cometido con violencia.   

Morelia, Michoacán, a 18 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de Juan Daniel O., Armando C., y José Andrés M., al acreditar su responsabilidad en el delito de robo de vehículo, cometido con violencia en esta ciudad.

El 4 de octubre del 2022, el agraviado se encontraba cargando gasolina en una estación ubicada sobre la avenida Villa Universidad, y al salir del establecimiento, a bordo de su vehículo Nissan, fue sorprendido por los sentenciados, quienes le cerraron el paso con una camioneta blanca de doble cabina.

Enseguida, los responsables descendieron del vehículo y con armas de fuego, amagaron a la víctima para desapoderarlo de la unidad y darse a la fuga en ambos vehículos.

El robo fue reportado de manera inmediata, lo que permitió a elementos de la Guardia Civil, implementar una acción operativa que terminó con la detención en flagrancia de Juan Daniel O., Armando C., y José Andrés M., quienes en su momento fueron presentados ante la Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que integró la carpeta de investigación.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Juan Daniel O., Armando C., y José Andrés M., a 8 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Con estas acciones, la Fiscalía garantiza su compromiso de aplicar la ley para que toda conducta que atente contra la integridad y patrimonio de las y los michoacanos, sea sancionada conforme a la Ley.     

Print Friendly, PDF & Email