Mié. Abr 17th, 2024

En procedimiento abreviado, sentencian a 18 años de prisión a responsable de homicidio ocurrido en la colonia Independencia, en Morelia.       

Morelia, Michoacán, a 26 de noviembre de 2022.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 18 años de prisión en contra de José Manuel A., responsable del homicidio de Óscar Jethzai M., ocurrido el año pasado en la colonia Independencia, en Morelia.

De acuerdo a constancias que forman parte de la investigación, el 24 de noviembre de 2021, la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Junta de Zitácuaro de la colonia Independencia, cuando fue sorprendido por personas armadas que ingresaron al lugar y realizaron disparos de arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte.

Tras la agresión, los responsables escaparon del sitio a bordo de un vehículo que ya los esperaba al exterior de la vivienda.

De los hechos conoció la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que inició con los actos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible participación de José Manuel A., en el delito, quien en su momento fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión y vinculado a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentencia condenatoria de 18 años de cárcel y el pago por concepto de reparación del daño en contra del investigado, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra las y los michoacanos, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email